sábado, 7 de mayo de 2011

No se que poner de titulo...

Solo quiero escribir esto que me paso hoy.

Venia manejando y cuando llego a una esquina con semáforo, veo a un grupo de mujeres con pancartas y megáfonos. El cartel decía Aborto Legal y Gratuito.

En ese momento sentí una furia que me invadió el cuerpo, sentí ganas de bajarme del auto y preguntarle a esas mujeres en que se basaban para exigir semejante atrocidad.

Pasando los minutos, empecé a pensar en aquellas mujeres que producto de una violación quedaban embarazadas, o miles de casos extremos en los que podría de alguna manera aceptar el aborto y preferí creer que solo estaban pidiendo la aceptacion del aborto en esos casos.

Enseguida se me vino a la mente mi posición ante el aborto desde que empecé a tener relaciones sexuales allá por mis 16 añitos (un poco precoz la chica jajaj) y siempre lleve la bandera antiaborto. Yo exponía ante mis amigas mi posición y les decía: "si son suficientemente grandes como para tener relaciones sexuales, también tienen que serlo ante un posible embarazo" Eso también lo aplicaba para mi y ASEGURABA que JAMAS abortaría. De hecho muchas de mis amigas ante un retraso decidieron no decirme nada por las dudas de estar embarazadas por que sabían que no iban a contar conmigo para una decisión de abortar.

Ahora que puta es la vida... ya ni se la cantidad de abortos involuntarios que sufrí! Yo la abanderada CONTRA el aborto, la que NUNCA iba a abortar, la naturaleza se ensaño y no pude evitar sufrir dichos abortos!

Lo sentí como una paradoja en mi vida,si bien obviamente nunca aborte voluntariamente, creo que en su momento no use las palabras correctas. Claro, nunca imagine que había necesidad de aclarar que nunca iba a abortar VOLUNTARIAMENTE por que INVOLUNTARIAMENTE era algo que no dependía de mi.

Me quedó como un gustito amargo de pensar en todo esto, yo nunca hubiese querido estar internada en un hospital después de casi desmayarme por la gran cantidad de sangre que perdí, pasando una noche en una habitación que usan como sala preparto con puertas vaivén al lado de un quirófano donde durante toda la noche nacieron bebes, para despertarme al otro día con la noticia de que yo también debía ingresar al quirófano pero obviamente no para tener un bebe sino por que habían quedado rastros de lo que había sido mi bebe... Digo si bien respeto a cada persona y a cada mujer sigo estando en CONTRA DEL ABORTO en los casos donde el embarazo fue producto de una relacion sexual consensuada...en los demas no me siento capaz de formar una opinión...

6 comentarios:

  1. Estoy contigo en todo los sentidos.
    Yo tambien era en la pandilla la abanderada contra el aborto, sin pensar lo que tenia preparado el futuro para mi.
    Mis abortos tambien han sido involuntarios, y como tu, respeto a cada persona, pero tambien estoy en contra del aborto cuando se mantiene una relacion sexual consentida

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy en contra. Siempre he sido consciente desde los 16 como tú, que si metía la pata tenía que acarrear con las consecuencias.
    Ahora me revienta más todavía la gente que con una edad supuestamente adulta, utilizan el aborto como medio anticonceptivo, en fin.
    Yo no he sufrido aborto alguno, pero nisiquiera embarazo todavía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mimi: que tema complicado este. Si de ironias de la vida se trata, estamos rodeadas de ironias o paradojas, como por ej. cuando tuve varios atrasos en otros momentos de mi vida, rece y rece tan pero tan fuerte para no estar embarazada.... y ahora me encuentro rezando fuerte para justamente lo contrario. Que mi beta(negativa por cierto) caiga el dia de la Virgen de la dulce espera...Y puedo continuar...No te sientas mal, MIMI. Tus embarazos fueron y siguen siendo muy buscados, muy añorados, muy deseados. La naturaleza, el destino, Dios, como quieras llamarlo decidieron que concluyan en esos momentos tan feos por los que pasaste, pero no VOS, vos no lo decidiste asi, ni lo mas remotamente cercano. La Vida esta repleta de injusticias, ironias y hasta momentos macabros. Enfoquemonos en lo que nosotras deseamos. Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Chicas gracias por pasar! Y si es cierto el mundo esta lleno de ironias. Ahora nosotros estamos "esperando" hace un mes y medio que nos contesten del banco si nos dan o no el credito para la casa y yo le digo a mi marido como todo en nuestra vida tenemos que "tener paciencia" y "esperar" jajajja

    ResponderEliminar
  5. Hola Mimi, mi marido dice lo mismo.. que no conseguimos nada de la forma fácil.. Estoy de acuerdo la vida está llena de ironías, pero la tuya es diferente, tu perdiste a tus nenes luchando por ellos. Yo nunca me hubiera planteado abortar, pero bueno la verdad es que usé métodos anticoncéptivos muchos años, siempre con un miedo a olvidarme una pastilla y quedar embarazada, las cachetadas que te da la vida. En fin, pronto estarán contigo esos pequeños.. Suerte con tu casa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Clara!!! Yo tambien durante muchos años tome pastillas anticonceptivas!!! Si hubiera sabido me ahorraba mucha platita jejejej!!!

    ResponderEliminar