martes, 17 de mayo de 2011

Y la responsable soy yo?

-Amiga:Cuando perdiste al bebe me senti culpable por que yo tengo un hijo no buscado y vos que tanto lo deseaste y lo buscaste lo perdiste. Asi que me sentia tan mal que no supe que decirte.

A ver... Yo pierdo a mi bebé y encima me tengo que responsabilizar por que mi amiga se siente culpable por su siuacion? Que pretendia que la consolara yo a ella? que la abrazara y le dijera ya se te va a pasar?

Digamos yo entinedo que lo dice desde un lado de mucho amor pero si sentis eso no me lo digas NO ME LO DIGAS. Yo lo que menos hago es victimizarme, por lo tanto no soy merecedora de la la lastima ni de los sentimientos de culpa de nadie.

Yo no ando por la vida sintiendome culpable por las cosas que tengo y los demas no. Ejemplos: Un marido cariñoso y compañero (que hoy por hoy a decir verdad escasean y mucho!!!), un buen trabajo, prontamente una casa... Digamos yo me rompi el lomo para conseguir todas esas cosas. De hecho para llegar al salte bese muchos sapos antes y es verdad que le pedi mucho a Dios que me mandara un amor verdadero. Lo esperé muchos años, lo busqué, luche contra otras relaciones enfermizas, no me conformé y al final lo encontré. Con lo cual hoy no me siento culpable de tener una pareja sana y un compañero inigualable ante amigas que estan solas despues de cortar con largas relaciones que nunca tuvieron futuro.

Ademas y aunque muchas veces no parece por las entradas en este blog, yo me tomo las cosas con mucho humor, pero no todos lo entienden por que obviamente tratandose de un tema tan delicado mi humor se torna muy acido y algunas muchas veces un tanto negro! Pero es nuestra manera de enfrentar lo que nos toca...

Entonces para finalizar ahora tambien me tengo que sentir responsable de la culpa que sienten mis amigas ante mi situacion??? Pero porrr fa voooorrr!!!

8 comentarios:

  1. Jajaja Hola Mimi, me encanta este post. Si, el otro día cuando le contaba a una colega de mi problema me dijo "que una de cada 6 tiene problemas?" y se quedó tan preocupada que yo tuve que darle ánimos a ella.. Plop! Seré tonta...

    ResponderEliminar
  2. Mimi: super entiendo tu post porque mas de una vez me encontre consolando a personas se supone, llame por telefono porque necesitaba algo y resulto que me encontraba poniendole el hombro para que lloren cuando la que estaba hecha mas que mierda y desesperada era yo. Por favor MIMI, no te enganches con esas manipulaciones. Se que quizas es tu amiga, pariente o quien sea. Pero no dejan de ser manipulaciones emocionales de los otros que quizas, no se bancan correrse un poco del eje, del ombligo del mundo, para prestarte su oido, su hombre, cuantas veces lo necesites, como lo hariamos nosotras cuando el otro necesite descargar su dolor. Pero esta vez, VOS estas mal. Que lo entiendan, y si no pueden lidiar con eso, lo lamento. Concentrate en vos MIMI, en vos y en tu pareja. Por mas que suene egoista, a veces es necesario ponerse un poco egoista. Besotes muchos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, quise decir su HOMBRO, y no su hombre!!!! cuack!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja ya decía yo que raro Mimi :-/

    ResponderEliminar
  5. jajajjaja!!! no era para que me prestaran su hombrE no??? jijijij

    Clara seguro tu colega se queda al primer intento cuando comience a buscar jaja, como todas las que me rodean a mi!!! Se prepocupan y despues quedan en seguida y gracias aDios todo sigue bien en sus embarazos.

    Di! Tal cual trato de no engancharme de hecho pienso, pobre de esa gente que necesita que a mi me pasen cosas tan feas para sentirse menos miserables con sus vidas!

    Gracias chicas por pasar ! siempre hace bien recordar que no estamos solas!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja MIMI, bue, mi entrada quedo con un toque de humor, cada vez que lo releo le encuentro mas cosas chistosas "para prestarte su oido, su hombre, cuantas veces lo necesites" (SIC), juajuajuajua. Pobres maridos, jajajajajajaja. Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja me haces matar de risa, por eso te quiero tantoooo amiga!!!!!...y ya sabes lo que opino al respecto
    jajajajajaaj

    ResponderEliminar
  8. La ignorancia de la gente es un tema difícil, y el egoísmo más aún. Seguramente tu amiga no tuvo mala intención al decirte eso; sin saber dijo cosas super inapropiadas. La gente ignora lo que nos pasa, no lo entiende. El otro día escuchaba a la boba de Susana Giménez, que además de no casarse con un pobre..., le dijo a Flor de la V que ella sabía que "la gente que no podía tener chicos, sufría mucho". Sé que es una boludez, pero me pareció horrible lo que dijo, me pareció lastimoso, poco empático, ignorante.
    Sé que la gente no tiene la culpa, pero a aveces nos duelen y molestan tanto sus dichos. Creo que por eso nadie sabe lo mío, más que mi marido y mis médicos. Actitud re cobarde la mía, pero prefiero preservarme de comentarios estúpidos.
    Te acompaño amiga en el enojo. Un beso grande! Noe

    ResponderEliminar