domingo, 28 de noviembre de 2010

Mi otra terapia...

En un post anterior conte que una de mis terapias para sacarme la tristeza era ver pelis ultra dramaticas.

En este voy a contar cual es la otra...

Hace casi 3 años nos casamos con el Salte. La iglesia la elegi yo por que a el no le cambiaba en nada. Entonces me decidi por la capilla que nos prestaba un salon para un hogar de dia de niños quee iban a comer y a hacer sus tareas.

A todo esto habia conocido al cura que da misas alli y me habia caido re bien!!! Yo re emocionada por que el nos casaba. Unos dias antes nos cuenta que no va a estar y que nos iba a casar otro cura. Mi desilucion fue grande pero lo unico que queria yo era la bendicion. Alli fue que el padre de reemplazo nos cito para conocerlo. Fue cuestion de minutos y ya sentia cariño por el. Cabe aclarar que no era de ir a la iglesia, menos a la catolica, por que no creia en la figura del cura. Pero como queria la bendicion de Dios este era mi unico camino.

Mi casamiento por iglesia fue mucho mas de lo que soñe hasta el punto que hacia reir a los invitados y que me ponia la musica segun el momento con un discman que tenia atras del altar un GENIO.

Luego de mi casamiento no volvimos h¿a verlo hasta casi un año despues cuando bautizo a la nena de mi amiga. Ella lo eligio por que lo conocio en mi casamiento y se quedo encantada.

Despues de ahi volvi a la iglesia un sabado creo yo de Octubre 2009 o antes muy muy deprimida por la llegada de la roja, andaba por ahi despues de visitar una amiga y se me ocurrio pasar. O casualidad o causalidad cai justo en una misa de la dulce espera. Yo no sabia por supuesto. Demas esta decir que me llore todo. La misa esta dirigida a las mamas que esperan a sus bebes y a las que van a pedir la gracia de poder concebir. El en un momento te hace pasar y te da ña bendicion tanto si estas embarazada como si estas buscando la gracia. Ese dia no me anime a pasar y en otras misas tampoco!!! Me daba verguenza!!! Que tonta como tener verguenza de una enfermedad???

La cuestion es que esporadicamente segui yendo a sus misas a cualquiera no solo a las de la dulce espera y me hace muy muy bien creer en que laguien me cuida ademas que las palabras del padre siempre me llegan por que habla bien en nuestro idioma.

El ultimo jueves de Octubre 2010 fui a la misa de la dulce espera con el salte. Fue la primera vez que recibimos la bendicion para que Dios nos conceda la gracia, llore tantooo delante de toda esa gente pero ya no me importaba ya no me da verguenza mi enfermedad!!!

Ojo respeto muchisimo a quienes no creen, en mi caso me hizo muy bien creer, me acompaño en la desdicha mes a mes. Y hoy me acompaña en mis miedos!!!

1 comentario:

  1. Mimi, me gustó mucho tu post.

    Todos aún los ateos, piensan en Dios, por lo menos deben pensar para luego decir que no creen...

    Los que tienen la suerte de tener fe en alguna religión, sienten que no es en vano todo lo que nos pasa, y se sienten acompañados tanto en las buenas como en las malas...

    Yo estoy abierta a todas las religiones, aunque es la católica la que me enseñaron de pequeña, pero con el paso de los años he ido leyendo y visitando ceremonias y al final todas apuntan a que hay un ser superior...por lo que solo cambian las formas de llegar a ÉL...

    Me alegra muchisimo que puedas compartir y disfrutar con el Salte la fe, pues es un apoyo increíble para una pareja.


    Te dejo un besote enorme.

    ResponderEliminar